La correcta redacción de textos, con independencia de su formato o el soporte donde se publique, cobra cada vez mayor relevancia. Y esta cuestión no aplica sólo para quienes se dedican a la investigación científica, sino también para quienes se encuentran en el ámbito académico, ya sean estudiantes, docentes o estudiosos de manera general.

Más allá de las cuestiones asociadas al estilo, claridad y precisión, inherentes a todos los textos, en el caso de los académicos, existen una serie de requisitos que resultan imprescindibles para la difusión de resultados de investigaciones o publicaciones científicas en cualquier área de estudio.

Cada vez más, las competencias en el ámbito académico pasan no sólo por un buen desempeño y alcanzar resultados, sino por hacerlos conocer al resto de la comunidad científica.

Afín a este propósito, resulta indispensable conocer y manejar las técnicas y recursos para la redacción académica, así como las características y requisitos de las principales plataformas de divulgación.

En ese sentido, el curso que proponemos tiene entre sus objetivos dotar a sus quienes en él se matriculen, de las destrezas necesarias para una correcta redacción, enfocada en normas generales; pero principalmente de las herramientas para la concreción de textos claros y acorde a las normativas de publicación científica.

INICIO: 10 diciembre 2018

DURACIÓN: 6 semanas (48 horas de estudio estimadas)

Mooc encontrado en MiriadaX: Más información