Investigadores del CISeAL PUCE, en colaboración con otras universidades e institutos extranjeros, descubren que el parásito “asexual” que produce la enfermedad de Chagas se reproduce sexualmente. Un importante avance en el conocimiento de la biología de esta enfermedad.

Este descubrimiento es el fruto de la colaboración del Centro de Investigación para la Salud en América Latina ( CISeAL) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador con la Universidad de Glasgow, Ohio University, London School of Hygiene and Tropical Medicine, Institute of Tropical Medicine Antwe y Karolinska Institute. Esta investigación fue financiada por el National Institute of Health de Estados Unidos. Esta investigación fue publicada en Nature Commumications, una de las revistas científicas más importantes del mundo. Es importante recalcalcar la participación como coautores de los doctores Mario Grijalva y Jaime Costales como investigadores de la PUCE y de Jalil Maiguashca Sánchez, exalumno de Ciencias Biológicas y de la Maestría de Biología de las Enfermedades Infecciosas.

Leer artículo científico

Leer comunicado del CISeAL