La nube se ha convertido en un gran aliado para todo tipo de personas, y es que las plataformas de cloud computing dedicadas al almacenamiento de archivos tienen la gran ventaja de soportar el acceso de los dueños de dicho material en cualquier momento del día e independientemente del lugar en el que se encuentren. Y además simplifican el proceso de enviar a los demás textos, fotografías o vídeos. 

flickr
Flickr que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías o vídeos en línea, a través de Internet.
Soundcloud
SoundCloud es un servicio web con el cual se puede compartir y publicar canciones a través de la web. Para ello usa un completo reproductor que puedes insertar en cualquier página.
YouTube
YouTube permite subir y compartir videos, en su apartado "Educacion" puede encontrarse un sin número de videos educativos que pueden ser útiles al momento de dar clase 
WeTransfer
WeTransfer es un servicio de alojamiento de ficheros tan sencillo como eficaz, porque con él podrás enviar hasta 2GB de una sentada, sin registrarte en su página.
Dropbox
Dropbox se adapta a tu forma de trabajar.  Accede a todos tus archivos estés donde estés, en cualquier dispositivo, y compártelos con quienes quieras.
Google Drive
Drive permite invitar fácilmente a otros usuarios a ver todos los archivos que quieras además de descargarlos y trabajar en ellos, sin necesidad de enviar archivos adjuntos por correo electrónico