INICIO: Por determinar
FIN: Por determinar
DURACIÓN: 40 horas académicas

Introducción

Este curso tiene como finalidad la adquisición por parte del estudiante de un conjunto de conocimientos, actitudes y habilidades básicas para poder participar de un programa de formación en línea (modalidad a distancia – virtual). Una vez finalizado con éxito, contará con varios recursos para continuar con su aprendizaje de forma autónoma y podrá ser parte de una comunidad virtual compuesta por sus compañeros, profesores y tutores.

Duración

El curso tiene una duración de cuarenta horas. Se estima que el participante puede dedicarle dos horas diarias de lunes a viernes, sin embargo también puede realizar una distribución personalizada de su tiempo y adaptar el estudio a sus actividades diarias de tal manera que esta experiencia educativa sea incorporada a su quehacer diario de manera natural.

Resultados de Aprendizaje
  • Familiarizarse con el entorno virtual de aprendizaje
  • Conocer los sistemas de comunicación de un curso virtual
  • Participar en foros de discusión
  • Establecer las diferencias entre estudiar de manera presencial, semipresencial y a distancia
  • Comprender lo que es una comunidad virtual de aprendizaje
    Identificar el rol de estudiante a distancia
Metodología

"Desarrollo de competencias para estudiar en línea" es un curso virtual teórico-práctico que cuenta con una serie de materiales de estudio ofrecidos en diferentes formatos. Se deberá realizar las lecturas de cada tema planteado de manera secuencial, mirar los contenidos multimedia o seguir los enlaces ofrecidos para profundizar en un tema específico, e ir resolviendo las actividades o tareas propuestas.

Por ser un curso flexible, puede ser realizado desde cualquier sitio que tenga acceso a Internet a la hora que el participante desee. En un curso virtual como este, se requiere que cada estudiante tenga una participación activa, realice todas las actividades propuestas y mantenga interacción con el tutor y sus compañeros.

Contenido